proyecto innovador

Antepone los hechos al discurso

Buscamos resaltar la riqueza y el conocimiento que aportan la población migrada y la refugiada con el objetivo de contribuir a modelos de producción más justos y responsables con el medio ambiente.

Activación inclusiva

El proyecto contempla la creación de un producto alimentario basado en materia prima recuperada y de temporada, así como naciones de nutrición saludable y herramientas de ahorro energético en la cocina.

Cuidados con perspectiva de genero

Buscamos promover el talento, aportando propuestas para la conciliación de la vida personal-laboral. En este sentido, el proyecto contempla un espacio de cuidados para niños y niñas durante todo el proceso formativo.

Promoción de la cultura de origen

Lo hacemos a través de la creación de nuevas composiciones gastronómicas refinadas en base a la cocina con productos de aprovechamiento y saludables.

Formación profesionalizadora y lucha contra el derroche alimentario

El proyecto contempla la creación de un producto alimentario basado en materia prima recuperada y de temporada, así como nociones de nutrición saludable y herramientas de ahorro energético en la cocina.

Proceso de creación colaborativo

Las mujeres que participan del Food Relations no son beneficiarias de un proyecto, son parte activa de un proceso de creación y luego comercialización del producto.