Nuestras Recetas

PASTELA MARROQUÍ

Menú Fusión 2021. Receta típica del Magreb, propuesta por Hanan (Marruecos), Nadia (Argelia) y Yousra (Marruecos). Se trata de un plato muy elaborado y sorprendente, que mezcla los sabores dulce y salado de forma exquisita! Es una receta muy completa y se suele preparar en días especiales para compartir y celebrar en familia.

PUPUSAS

Menú Fusión 2021. Mariel es una apasionada de su país, Honduras, y nos ha propuesto una receta que se suele comer entre amigos cuando se sale a tomar algo. Las pupusas son unas tortillas de maíz y queso que se comen acompañadas de verduras maceradas en vinagre y picante.

COXINHA DE FRANGO

Menú Fusión 2021. Dicen que la coxinha de frango surgió cuando un cocinero, al no tener muslitos de pollo, se le ocurrió hervir pollo, filetearlo y envolverlo en una masa dándole la forma de la muslito. Vania nos propone este plato típico de Brasil que se suele comer como aperitivo y es muy sabroso!

CAUSA LIMEÑA

Menú Fusión 2021. Este pastel de patata con diferentes rellenos es uno de los platos más populares de Perú. Guadalupe nos propone esta receta y nos cuenta que se come habitualmente en ocasiones muy diferentes, pero destaca que es el plato estrella para celebrar Las Fiestas Patrias del 28 de julio.

KHEER

Menú Fusión 2021. El Kheer es un postre similar al arroz con leche, pero con un toque diferente y aromático, gracias a la cantidad de especies que lleva y la variedad de arroz basmati que se utiliza para elaborarlo. Sehrish comparte esta receta dulce y nos cuenta que suele comerse en ocasiones muy especiales en Pakistán.

BRIWAT

Menú Fusión 2021. Ibtissam, Zineb y Latifa son de Marruecos y, aunque a las tres les encanta el cous-cous que comen en familia los viernes, han decidido finalmente proponer la receta del Briwat. Se trata de unas empanadas hechas con una pasta muy fina que pueden ir rellenas de infinidad de cosas. Pueden comerse a cualquier hora del día o en comidas principales acompañadas de otros platos.

AKARA

Menú Fusión 2021. Esta receta es muy popular en Senegal y también es típica de otros países africanos. Es sencilla y nutritiva, y se come a cualquier hora del día. A Oulimata le encanta comer Akara mientras comparte un buen rato con sus hijos o compañeras.

AJI DE GALLINA

Menú Fusión 2021. El guiso que nos propone Meliza es típico de Perú y se acostumbra a comer al mediodía como plato principal. Es una receta deliciosa y muy completa que se suele acompañar de patata, huevo y guarnición (ensalada o arroz).

JOLLOF RICE

Menú Fusión 2021. Uno de los arroces típicos de Nigeria es el que nos propone Olabisi en esta ocasión. Se trata de un arroz con tomate frito, verduras, curry, un poco de picante y pollo, que se come como plato principal en las comidas.

HUMINTA AL HORNO

Menú Fusión 2021. La huminta al horno tiene muchas variantes a Latinoamérica. Esta receta es un pastel de maíz típico de Bolivia. Camila recuerda que su abuela solía prepararla y la tomaban las tardes de invierno con una taza de café.

Menú Fusión

Este menú fue realizado integralmente por las participantes de la edición 2019. Consta de un recetario popular para eventos cuyos ingredientes responden a diversos orígenes y tradiciones culinarias. Como en cada edición, el menú aporta ideas para la incorporación del prototipo creado durante el taller.

En este caso, una sanfaina, 100% natural, elaborada a partir de excedentes alimentarios reaprovechados, artesanales, de alta calidad y generados con materias primas de proximidad.

Pastel de manzana y pera

En este apartado te mostramos el paso a paso para hacer un delicioso pastel de manzana y pera.

 

Pastel de crepes con compota

Te proponemos una forma novedosa de hacer crepes saludables incorporando la compota de manzana y pera.

 

Salsa mayder

Una idea sencilla y práctica para condimentar ensaladas, pollos y pescados.

 

Vinagreta de compota

Esta vinagreta fue pensada para aderezar distintas comidas y darle un toque especial a un plato sencillo. En esta ocasión te invitamos a probar esta combinación de sabores.

Brazo gitano con compota

Descubre una forma original de hacer el tradicional brazo gitano incorporando la compota de manzana, pera y canela